***Los Gobierno nacional y regional continúan fortaleciendo las capacidades productivas del Poder Popular

CIUDAD MCY.- Desde los espacios de la sede regional del Ministerio de Alimentación, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios y la Gobernadora Karina Carpio, realizaron entrega de financiamientos, bioinsumos, herramientas, semillas de hortalizas ciclo corto, semillas de maíz blanco y certificados a los productores agrourbanos del estado Aragua.

La entrega de estos insumos se dio junto a todo un equipo de la Misión Agro Venezuela y el director del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, José Diego Castillo, para la producción en más de diez hectáreas que forman parte de la organización de los CLAP productivos.

Por su parte, la entrega de los certificados en nombre del ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, garantiza el refrescamiento de los conocimientos, así como el fortalecimiento de las capacidades productivas, garantizándole a la población que los alimentos puedan ser distribuidos de manera eficientes en punto y circulo a través de los CLAP.

“Esto es como una forma de caracterizar, de evidenciar el trabajo armonioso que hemos venido haciendo desde el equipo de trabajo, desde la inspección, el acompañamiento técnico, formación, fortaleciendo y refrescando conocimientos para la productividad”, resaltó la ministra Barrios.

A su vez, gracias al convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura se le hizo entrega de certificados a las madres elaboradoras de las casas de maíz para la producción de estas casas de alimentación que benefician a gran parte de las comunidades.

La máxima autoridad regional destacó que el estado Aragua cuenta con una bendecida tierra fértil para la producción y gracias a esto se continúan fortaleciendo las políticas sociales y políticas de alimentación del presidente Nicolás Maduro.

“El estado Aragua es altamente productivo y comprometido. Yo creo que la entrega de estos certificados, la capacitación, la entrega de herramientas, nuestra semilla para nuestros productores, sigue fortaleciendo nuestros procesos revolucionarios”, destacó la gobernadora.

Debido a esto, John de Rivero, perteneciente a la familia del Centro Nacional de Alimentación Estudiantil, resaltó que el cultivo de los semilleros que han desarrollado en equipo ha sido una grata experiencias y después de tantos cursos y capacitaciones pudieron recibir certificados de todas las cosas aprendidas.

Por su parte, Amarilis Zamora, perteneciente al Frente Fernanda Bolaño, en el municipio Girardot, comento: “Estamos muy agradecidos, primeramente con Dios, con nuestra gobernadora y con nuestra ministra por toda la formación que nos ha ayudado a aprender y a supernos un poquito más para la alimentación de nuestros estudiantes”

GABRIELA MARACARA / THAIMARA ORTIZ (PASANTE)