CIUDAD MCY.- Un golpe duro sufre la delegación venezolana de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en sus aspiraciones de medalla, luego de que este martes, 5 de septiembre, Yulimar Rojas dio un sorpresivo anuncio.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la campeona mundial y olímpica de salto triple no competirá en la máxima justa continental.

Según el texto de la atleta, la decisión de no participar en los Panamericanos “es para proteger la temporada 2024, y no poner en riesgo físicamente ni psicológicamente los JJOO”.

Rojas es la actual campeona regional y ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, en el comunicado se explicó que la temporada “outdoor” de la nacida en Anzoátegui terminará con su participación en la final de la Liga Diamante en Eugene (Estados Unidos), a mediados de este mes de septiembre.

“Es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos en todos estos meses”, de cara a París 2024.

La reina del salto triple también pidió “disculpas a todos los venezolanos” que la querían ver en los Panamericanos, y señaló que pese a ser una “decisión dura” para ella, su prioridad es seguir pensando en darle emociones al país en las olimpíadas.

Rojas viene de consagrarse por cuarta vez de forma consecutiva como campeona mundial en salto triple, convirtiéndose así en la única mujer en hacerlo en esta especialidad.

AGENCIAS