CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó las actividades realizadas en la semana de trabajo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la cual contó con encuentros con representantes de Chile, Colombia y China para consolidar el progreso del país, desde el 4 hasta el 10 de septiembre.

A través de un audiovisual publicado en sus redes sociales, Gil expuso los resultados positivos de la clausura del Cuarto Ciclo de Negociaciones de Paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército Nacional de Liberación (ELN), que se dieron cita en la ciudad de Caracas.

«Venezuela comprometida con la paz total de la hermana república de Colombia», expresó el Ministro sobre este tema.

Se inauguró la exposición «La historia es nuestra y la hacen los pueblos», ubicaba en la torre del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en conmemoración a los 50 años del golpe de Estado contra el líder revolucionario chileno, Salvador Allende.

En la actividad estuvo presente Jaime Gazmuri, embajador de la República de Chile en Venezuela y representantes diplomáticos acreditados en el país.

Venezuela participó en el 78° aniversario de la declaración de independencia de la República Socialista de Vietnam, y el Canciller del país, exaltó las estrechas relaciones de cooperación y hermandad que se han consolidado entre Caracas y Hanói, fortalecidas desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

De igual forma el canciller de la República Yván Gil, recibió al embajador de la República de Colombia, Milton Rengifo Hernández, con quien revisó la agenda de cooperación para el relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones.

Mencionó las actividades que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, por la República Popular China, en la que se está marcando una ruta de cooperación apostando por el desarrollo económico, tecnológico, científico y productivo.

Por último, el diplomático envió un mensaje de felicitaciones a la Dra. Gisela Cuenca, científica venezolana, que fue galardonada con el premio Micorrizóloga Eminente Suramericana.

AVN