CIUDAD MCY.- El venezolano Julio Mayora dejó el nombre de Venezuela en los más alto. El medallista olímpico brilló durante su participación en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se realiza en Arabia Saudita, al lograr levantar 150 kg en el arranque y posteriormente, en envión alzó 183 kg, para concretar un total de 333 kg en la justa deportiva.
El guaireño fue el mejor atleta de América en el campeonato mundial que se celebra en la ciudad de Riad y con su puntuación, culminó cuarto en su categoría. El podio lo conformaron Weeraphon Wichuma de Tailandia, Yinting Wei de China y Muhammad Ozbek de Turquía.
El evento contó con la participación de 719 atletas, de ellos 354 damas y 365 caballeros en representación de 117 países. En representación de Venezuela, estuvieron presentes: las atletas femeninas, Khaterine Echendía y Kerlys Montilla, en la división de los 49 kg, en 59 kg Génesis Rodríguez- Anyelin Venegas, 64 kg Eliannys Franco- Yusleidy Figueroa, 71 kg Laura Peinado, 81 kg Dayana Chirinos, más de 87 kg Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza.
Por los masculinos: los representantes guaireños, Wilkeiner Lugo en los 61 kg y Julio Mayora 73 kg, junto a Darwin Castro 81 kg, Keydomar Vallenilla 89 kg y Johan Sanguino en los 102 kilosn y fueron acompañados por los técnicos, Oswaldo Torres, Carlos Padrón, Otoniel Rivero, Luis Fernández; kinesiólogo, Johan Santamaría y Nelson Llagulla; Juez árbitro, Doris Marrero y José Cubillán; y el delegado, Hugo Vargas.
Ahora, al criollo Julio Mayora le corresponderá prepararse para su próxima participación del ciclo olímpico, que son los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
AGENCIAS