CIUDAD MCY.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda jornada de entrenamiento rumbo al campeonato nacional de Aguas Abiertas, actividad que se realizó en la Bahía de Cata del municipio Ocumare de la Costa de Oro y que contó con la participación de diversos clubes del estado Aragua, entre ellos el Club Hispano, Casa Portuguesa, Club Élite, entre otros.

El presidente del Club Élite y encargado del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, Abelardo Ojeda, informó que la jornada contó con el apoyo del profesor Ciro Salazar, coordinador suplente de Aguas Abiertas de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (ADACA). En total, participaron 80 nadadores que se preparan para el campeonato nacional que se realizará próximamente en la Playa San Luis de Cumaná, estado Sucre.

Ojeda detalló que la práctica consistió en el nado de 1 kilómetro de distancia con un giro para los atletas de las categorías infantiles y con cinco vueltas para los de las categorías juveniles.

El objetivo de la actividad fue evaluar el comportamiento y rendimiento de los atletas y mejorarlo rumbo a la próxima competencia. Los entrenadores destacaron el gran nivel mostrado por los participantes y se mostraron optimistas de cara al campeonato nacional.

En cuanto a la logística el presidente del Club Élite explicó que un equipo conformado por 20 personas y dos lanchas estuvieron apoyando la seguridad de los atletas durante todo el recorrido.

Ojeda afirmó que: «Con este tipo de actividades, se busca fomentar el deporte y promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes del estado Aragua, al tiempo que agradeció a la gobernadora de la entidad Karina Carpio y al presidente del Instituto Regional de Deporte Aragua, Jorge Briceño por el apoyo que brindan permanentemente al deporte en especial a las disciplinas acuáticas».

Los clubes participantes agradecieron el apoyo brindado por las autoridades locales y se comprometieron a seguir trabajando duro para representar al estado en el campeonato nacional.

AGENCIAS