CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de un experto en Seguridad de la Aviación, visitó al Estado Plurinacional de Bolivia para evaluar normas y métodos de vuelo para establecer conexión entre ambos países.

La información se conoció a través de una publicación en las redes sociales del INAC, en la que se destaca la intención de expandir las operaciones y consolidar un puente aéreo que conecte a Venezuela y Bolivia.

“Venezuela cuenta con profesionales aeronáuticos altamente reconocidos a nivel internacional, es por ello que, experto #INAC de Seguridad de la Aviación, realiza visita al Estado Plurinacional de Bolivia, donde se evaluaron las normas y métodos establecidos en los Anexos 9 y17”, detalla la publicación del INAC.

La reunión permitió abordar temas en competencia aérea, los componentes que garantizan la seguridad aeronáutica, el orden y la capacidad de trabajo de la aviación civil.

Esta asistencia técnica fue solicitada por el Organismo para la Aeronáutica Civil de las Naciones Unidas (OACI), con el objetivo de estrechar lazos y robustecer los mecanismos de seguridad de la aviación.

“Esta asistencia técnica del especialista del INAC a Bolivia fue solicitada por el organismo especializado de las Naciones Unidas para la Aeronáutica Civil, evidenciando el compromiso de la aeronáutica, en apoyar a los organismos en materia de aviación civil para el fortalecimiento en materia de Seguridad de la Aviación de la región suramericana”, refiere el INAC en una publicación en su cuenta en la red social X.

AVN