CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la vigencia del discurso histórico del comandante Hugo Chávez en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 17 años, en el que denunció la hegemonía de Estados Unidos contra el mundo, un mensaje que aún sacude la conciencia de los pueblos.

Así lo mencionó el jefe de Estado en referencia a la alocución que marcó un precedente en la lucha contra el imperialismo y destacó que actualmente el mundo está cambiando, existe la voluntad de construir una mejor humanidad.

«A 17 años del célebre discurso de nuestro Comandante Chávez en la LXI Asamblea General de la ONU, aquel clamor sigue sacudiendo la conciencia de los pueblos. El mundo está cambiando, un nuevo amanecer se vislumbra en el horizonte y cada vez somos más los que estamos decididos a construir una mejor humanidad», escribió el Presidente en su cuenta en la red social X.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, aludió la firmeza del comandante Chávez en ese discurso y su llamado a continuar denunciando los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos a los países de América y el mundo.

«Hace 17 años, el Comandante Hugo Chávez pronunció un histórico discurso en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que le dio la vuelta al mundo por su contundente denuncia del imperialismo de Estados Unidos y sus atroces crímenes contra los pueblos del Sur en su intento de consolidar su sistema hegemónico de dominación», escribió el ministro en sus cuenta en la red social X.

También destacó el llamado que hizo Chávez sobre la necesidad de refundar las Naciones Unidas para que se ponga del lado de los pueblos y defienda sus derechos.

«El discurso también estuvo lleno de reflexiones, críticas y mensajes de esperanza, como la necesidad de refundar las Naciones Unidas para que realmente sirva para defender la soberanía de los pueblos del mundo, cuyo despertar y clamor por la libertad ya era indetenible», reflexionó Gil.

El 20 de septiembre de 2006, el Comandante Hugo Chávez, durante la 61º Asamblea de la ONU realizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, denunció la hegemonía del EEUU contra América y el mundo.

AVN