CIUDAD MCY.- Representantes de más de 40 países de los 5 continentes se hicieron presentes en Mamporal, Municipio Eulalia Buroz del Estado Miranda como parte del desarrollo del II Congreso Mundial El Sistema, con la finalidad de conocer la experiencia musical de Venezuela.

Esta actividad contó con la participación de más de 700 músicos barloventeños, distribuidos en al menos 10 espacios del municipio, en la que los invitados pudieron disfrutar de las diversas muestras que los músicos interpretaron para ellos, reseñó Prensa Latina.

El gerente de la Catedra de Pensamiento del Maestro Abreu Leonardo Hurtado, señaló que es «hermoso llegar a Mamporal y ver como la comunidad recibió a los representantes internacionales, quienes disfrutaron de muestras musicales las cuales forman una línea de integración entre naciones».

Por su parte Eliza Sologni, Gerente de El Sistema de Música de Grecia dijo «Esta muestra me pareció fenomenal, ha sido muy especial porque he pasado mucho tiempo en Venezuela, pero no había podido estar en Barlovento y ahora con lo que vi me voy enamorada».

Con esta visita se presentará por primera vez en la historia la Orquesta y el Coro Mundial integrado por 20 países.

Finalmente, el alcalde del municipio Eulalia Buroz, Johan Castro Palacios indicó que es un orgullo que Mamporal fuese el epicentro del eje Barlovento para recibir a estos representantes internacionales que sin duda alguna se llevan lo mejor de la región

AVN