***La entidad aragüeña vibró con la presencia de todos los asistentes que disfrutaron de este esperado evento otaku
CIUDAD MCY.- En los espacios de la Casa Italia de Maracay, se realizó la primera edición del Ryujin Fest, un evento que reunió todo lo relacionado con la cultura japonesa, geek y gamer.
En la actividad se vivieron momentos especiales e inolvidables para todos los aragüeños, gracias a los invitados especiales, Juan Guzmán, quien interpreta a Rick Sánchez de la serie animada Rick y Morty, junto a Rubén León, la voz del Joker, el villano más icónico del universo DC cómic, quienes fueron el plato fuerte de la jornada.
Además, entre las actividades pautadas en el cronograma del evento, se contó con un concierto en vivo, muestras de body paint, concurso de pasarela de cosplay, área de video juegos y la tan esperada actuación de los actores de doblaje.
Los asistentes del evento vivieron momentos gratos, en los que pudieron tener un espacio donde disfrutar sus aficiones y hobbies, al mismo tiempo, que pudieron adquirir artículos especiales gracias a los stands dispuestos en todo el recinto. Se vendieron afiches, posters, figuras coleccionables, accesorios, ropa y mercancía relacionada con el mundo del animé, en los mejores precios.
Kary Goatache, una de las cosplayers que participó en la pasarela Dragón, comentó que se encontraba muy emocionada, pues esta plataforma le ofreció un espacio para poder exhibir el arduo trabajo que realiza con la creación de sus trajes, al mismo tiempo que se dio a conocer en este mundo que está innovando a la juventud.
La actividad contó también con personas de los estados vecinos, como fue el caso de otra cosplayer, Susy Fernández, quien viajó desde Valencia para acompañar a Rubén León en su presentación especial. Afirmó, “esto es un sueño cumplido, poder compartir el escenario con este gran actor”, asimismo, el evento fue toda una aventura y un sacrificio tanto para ella, como para sus padres, quienes la acompañaron para que pudiese conocer a su ídolo.
Por otro lado, el evento tuvo excelente receptividad, lleno de risas, música, bailes y grupos de amigos que se reunieron para socializar con otros aficionados. Familias también estuvieron presentes, gozando de un rato diferente de unión y disfrute.
Se espera que este tipo de eventos se sigan replicando en todo el país, para que los amantes de la cultura geek tengan más lugares para encontrarse con los suyos y los nuevos aficionados puedan conseguir un lugar donde ser ellos mismos.
MARÍA JOSÉ PARRA (PASANTE) / EDGARDO NAVAS