CIUDAD MCY.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) calificó de inaceptable la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza debido al bloqueo total y los bombardeos por parte de Israel, que han causado más de 1.500 muertos y otros miles de heridos, por lo que exhortó a cesar la violencia de manera inmediata.

A través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, expresaron estar «horrorizados por las escenas que salen de Gaza. Gran número de niños entre las víctimas, un millón de personas sin ningún lugar seguro a donde ir».

Recientemente, el organismo había manifestado su preocupación por la nueva escalada de hostilidades debido al impacto físico y mental que tiene la violencia en los niños, de hecho, la secretaria general, Chaterine Russell, aseguraba que «nada justifica el asesinato, la mutilación o el secuestro de niños y niñas, unos actos que constituyen una grave violación de los derechos que Unicef condena sin reservas».

La representante de la Unicef, por medio de un comunicado publicado esta semana, alertó que los informes indican que las violaciones graves de los derechos de la infancia comenzaron a generalizarse y subrayó que le preocupan profundamente las medidas para poner fin a los suministros de electricidad e impedir la entrada de alimentos, combustible y agua en la Franja de Gaza, decisiones que pueden poner en peligro la vida de muchos menores.

Prensa Latina reseña que hasta la fecha, más de 423 mil palestinos huyeron de sus hogares en la Franja de Gaza tras siete días de bombardeos de la aviación, según datos publicados por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Fuentes palestinas informaron que esas incursiones causaron más de mil 572 muertos y siete mil 262 heridos, en tanto, Israel reportó mil 300 fallecidos por el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica.

AVN