***El Hotel Bermúdez recibió a los medios en una exitosa rueda de prensa, en la que se detalló todo sobre la adaptación que espera cambiar la mentalidad de los aragüeños

CIUDAD MCY.- Como parte de la gira de medios, se realizó la rueda de prensa de “Miss Gloria”, una obra producida por el Teatro del Jaguar, próxima a estrenarse el 31 de octubre en los magnos espacios del Teatro de la Opera de Maracay (TOM). El equipo que conforma la obra detalló todo lo que se mostrará en la presentación.

La convocatoria de asistencia estará abierta al público a partir de los 15 años de edad. La invitación se extiende a todos los aragüeños, y los vecinos de estado que deseen asistir, con la espera de que el aforo esté en su máxima capacidad y todos salgan con una sonrisa y una mentalidad renovada acerca de lo que es “ser mujer”.

Asimismo, el guión de la obra se escribió en el año 1995, por la dramaturga venezolana Lali Armengol, y será presentada este 31 de octubre bajo la dirección y adaptación de Ezequiel Piñero, director perteneciente al Teatro del Jaguar, junto a 6 maravillosas actrices que darán vida al personaje “Miss Gloria” desde diferentes perspectivas.

El mensaje que planean transmitir a través de esta muestra teatral tiene su enfoque en el mundo de las misses, vista desde su desde su humanidad, y no como el producto que se vende para consumir, sobre la belleza y estética. Planteará la transición que viven esas mujeres y qué pasa luego de la gran noche donde son coronadas como reinas y qué sucede cuando no obtienen el primer lugar.

Asimismo, desde febrero el quipo ha estado preparándose arduamente para darle vida al monólogo. Las 6 mujeres protagonistas, han realizado talleres de expresión corporal, voz, dicción y actuación, para presentar un trabajo final que pueda embelesar y conquistar los corazones de los aragüeños.

En tal sentido, plantearán como el cuerpo de la mujer es visto desde un territorio propio, “un territorio que se suma a mi andar y mi forma de ser”, comentó el director Piñero, quien desea, junto a las intérpretes, alzar la voz por todas las mujeres venezolanas y los estereotipos de belleza que muchas veces son inalcanzables.

«Todas somos Miss Gloria»

“Todas quieren la gloria a través del certamen”, comentó Valentina Álvarez, quien caracteriza a Gloria desde el rasgo de la raza. Aseguró que siente orgullo por representar a las mujeres de piel oscura y cabello rizado, rasgos característicos de la mujer venezolana. Los cuales son racializados dentro de los concursos de belleza, aun cuando la sociedad asegura que no es así.

“La obra no está señalando ni juzgando el Miss Venezuela”, señaló Lis Carrizales, otra de las actrices, quien aclaró que el punto de la obra es mostrar la naturaleza propia de lo que significa ser mujer y el querer desear la belleza para poder así, a través de ella, obtener algún posicionamiento en el mundo.

Venezuela es un país que es considerado como uno de los grandes productores de misses. El mejor ejemplo de lo que atraviesa una mujer dentro de un reinado es la icónica Alicia Machado, quien vivió el lado oscuro detrás del salto de la fama. Demuestra que una miss se vende como un producto que debe alcanzar la perfección y despojarse de su humanidad.

MARÍA JOSÉ PARRA (PASANTE)