CIUDAD MCY.- Venezuela es uno de los países con las mejores cifras registradas en el mundo en cuanto al acceso de la población a las tres comidas al día, con una disminución en el porcentaje de personas con desafíos para alcanzar la recomendación de más de 2.000 kilocalorías diarias.

De acuerdo con el informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (Sofi) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su siglas en inglés), la nación pasó de 25% el año pasado a 18% este año 2023, de la población con más dificultades para comer tres veces diarias.

La información la dio a conocer Alexis Bonte, representante de la FAO en el país, quien detalló que existe un conjunto de elementos que ha contribuido a estos datos positivos, como el mejoramiento de la situación económica, los programas sociales en la materia, la inversión en agricultura, así como el apoyo de las Naciones Unidas y otros organismos en la materia.

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó el reconocimiento por el uso de semillas naturales muy por encima de las transgénicas en el país.

Asimismo, subrayó que Venezuela cuenta con una extensión de tierra con capacidad productiva que podría generar el doble de la alimentación que necesita la población local. Sin embargo, «lo que falta es un interés para la agricultura, eso hay que cambiarlo”, dijo.

Finalmente, se refirió a la serie de actividades realizadas como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el pasado lunes 16 de octubre, entre las cuales hizo énfasis en el compromiso de la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, para dedicar dos horas al tema de la importancia del agua en cada unidad educativa del país.

AVN