CIUDAD MCY.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, encabezada por el embajador Jesús Rafael Salazar Velásquez, acompañó al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, en la VII Conferencia Internacional Científica y Práctica “Problemas de la Protección de los Derechos Humanos: Intercambio de las Mejores Prácticas de los Defensores del Pueblo”, realizada en la ciudad de Moscú.

Durante su intervención, Ruiz indicó que, desde la creación en la Constitución venezolana, la Defensoría del Pueblo desarrolla un conjunto de acciones, que establece tres funciones fundamentales que son la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos.

Indicó que, dentro de este conjunto de funciones, se ha dado origen a las buenas prácticas, que comienzan a dar resultados, de manera especial, en el área de promoción, cuya meta principal es seguir formando a la mayor parte posible de la población en materia de DD. HH.

Además, resaltó la implementación del programa contra la violencia entre pares en las escuelas y liceos, el programa de las Defensorías Escolares y la recepción de denuncias por medio de sus 77 sedes. Manifestó que a pesar del arduo trabajo que se realice en pro de la protección de los derechos humanos, la complejidad de cada sociedad hace que se mantenga una constante lucha por esto.

La comisionada para los Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, y el titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz Angulo, suscribieron un memorándum de cooperación expresando ambos su alegría por este importante paso.

AGENCIAS