CIUDAD MCY.- El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió al cantante británico Roger Waters, uno de los fundadores de la legendaria banda de rock Pink Floyd, cinco años después de haber sido negado su ingreso al país suramericano por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.

Durante la defensa de Lula da Silva en 2018, Floyd solicitó visitar al exdirigente obrero en la cárcel de Curitiba, donde cumplía una pena de ocho años y 10 meses de prisión por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero en la operación judicial Lava Jato.

“Hace cinco años, Roger Waters intentó visitarme en Curitiba y fue impedido. Hoy, cuando regresa a Brasil, nos encontramos en el gabinete de la presidencia en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo)”, dijo Lula da Silva en un mensaje publicado en su cuenta oficial en X (Twitter).

No es la primera vez que el legendario músico británico se involucra en la política de Brasil. En mayo de 2020, celebró la libertad del ahora jefe de Estado. “Gracias a Dios que finalmente saliste de prisión, amigo mío”, afirmó Waters.

Durante un espectáculo de Roger Waters en el año 2018, el exintegrante de Pink Floyd aprovechó su paso por Sao Paulo para enviar un mensaje contundente contra Jair Bolsonaro. En aquella ocasión, Waters utilizó la consigna “Resistir al neo-fascismo” como forma de crítica contra el resurgir de las posturas extremistas.

AGENCIAS