CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este sábado, a delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) que se encuentra de visita oficial en el país, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación en diversas áreas estratégicas para ambas naciones.

La delegación está liderada por el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central del PCV, Phan Dinh Trac y se encuentra en compañía del primer secretario del Comité Provincial en Hau Giang; Nghicni Xuan Thanh, el primer secretario del Comité Provincial en Lao Caí; Dang Xuan Phong, el viceministro y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central, Ngo Le Van y el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My.

El encuentro que se realiza en Caracas, sirve, además, para establecer acuerdos con la nación asiática en materia política, económica y tecnológica.

Vale recordar que, el intercambio comercial entre Vietnam y Venezuela se ha triplicado en los últimos tres años. En el 2020, el comercio entre ambas naciones se ubicaba en 20 millones de dólares, y ahora alcanzan 70 millones de dólares, hecho importante porque profundiza las relaciones bilaterales de dos países socialistas.

Venezuela y Vietnam comparten muchos valores comunes de progreso, humanidad, desarrollo y prosperidad y avanzan en  la construcción de una relación de cooperación mutua para el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

AGENCIAS