CIUDAD MCY.- En el Internado Judicial de Trujillo, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, informó sobre el desarrollo de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en la cual se consiguió armamento y materiales utilizados para el crimen, lo que representa un combate directo contra las mafias que operaban en el centro penitenciario.

La información la dio a conocer Ceballos a través de una serie de publicaciones en la cuenta de red X del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, donde refiere que los 503 privados de libertad pasarán a régimen de trabajo, disciplina y educación como parte “del reimpulso del Sistema Penitenciario. Seguimos avanzando en esta gran tarea. Estamos aquí, en la liberación de nuestro pueblo trujillano, de todas estas mafias criminales que existían”.

Con el Internado Judicial de Trujillo ya suman seis las cárceles tomadas por el Gobierno nacional desde que se dio inicio a la Operación Gran Cacique Guaicaipuro el pasado 20 de septiembre.

Finalmente, Ceballos Ichaso, resaltó que se encuentran en la fase de requisas en las instalaciones y atención a los privados de libertad, manteniendo “el respeto profundo a sus derechos humanos”.

AGENCIAS