CIUDAD MCY.- En el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la Gran Marcha por el Día Nacional del Estudiante, que congregó a miles de jóvenes de todo el país y que recorrieron las calles de Caracas, para expresar su apoyo al Referéndum Consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba y en defensa del tricolor nacional.

Al darles la bienvenida, el jefe de Estado recordó que “se cumplieron 206 años, en que El Libertador Simón Bolívar en el Orinoco, sacó un decreto presidencial para incorporar una octava estrella que representa el macizo guayanés, incluida la Guayana Esequiba, y que fue ratificada por el Comandante Hugo Chávez y se incorporó en el tricolor nacional”.

“En el año 2005, tuvo que venir nuestro amado y recordado Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a proponer una ley a la Asamblea Nacional, para reincorporar la octava estrella de Guayana a la bandera, y así está la bandera de Venezuela, ocho estrellas de libertad, ocho estrellas con la Guyana Esequiba”, manifestó el presidente Maduro.

Destacó que “los estudiantes tienen que asumir cada vez mayor poder y tener un proyecto de vida, un proyecto de país y saber a dónde ir, qué país es necesario construir y cultivar la rebeldía contra lo mal hecho”.

Consideró que “es importante que la juventud se haya lanzado a las calles hoy a gritar sus consignas, con conciencia antiimperialista y nacionalista”, expreso el presidente Maduro al destacar que “se deben cultivar nuevos valores para la lucha contra el imperialismo”.

“Nosotros queremos forjar una juventud rebelde, consciente, patriota y honesta que se dedique a vivir la vida con alegría y transformar el mundo que están recibiendo, por eso es tan importante que la juventud venezolana se haya lanzado a las calles a gritar sus consignas”, enfatizó el presidente Maduro.

Felicitó a la selección de fútbol de Venezuela, que se encuentra en Perú y que fue recibida por los venezolanos y venezolanas que residen en ese país, y aseguró que esa población que se fue producto del engaño y de la guerra económica contra la Patria, “más temprano que tarde volverán. Esa juventud que anda por el mundo volverá por los caminos de la Patria, serán bienvenidos y los abrazaremos”.

De igual manera, el presidente Maduro consideró importante que esta generación de estudiantes, jóvenes, desde cada uno de sus espacios hagan un debate histórico por la defensa del territorio.

Durante el encuentro, el jefe de Estado recibió de manos de los estudiantes del país, la proclama de las ocho estrellas de la Bandera Nacional.

AGENCIAS