FOTO: ANA MONTAGNE

***El poder cívico, militar y policial, tomó las calles de la ciudad de Maracay para defender El Esequibo durante el proceso electoral el próximo 3 de diciembre***

CIUDAD MCY.-En una impactante demostración de unidad y firmeza, miles de aragüeños se movilizaron en una masiva marcha de cierre de campaña en defensa del Esequibo. La multitudinaria movilización inició en la Catedral de Maracay hasta la Av. Ayacucho, demostrando una vez más el compromiso de los aragüeños con la soberanía del país.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes comenzaron a congregarse en los alrededores de la catedral portando banderas tricolores, pancartas y entonando cánticos en defensa del Esequibo. La atmósfera era de solidaridad y determinación, con ciudadanos de todas las edades unidos por un objetivo común.

FOTO: ERASMO SOSA

Acompañando al pueblo valiente, estuvo la coordinadora estadal por Aragua de la campaña Venezuela Toda, Karina Carpio, el comandante de Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua, G/D Ángel Balestrini, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, El enlace de la dirección nacional del PSUV Aragua, Ricardo Molina, el Secretario de Coordinación, José Gregorio Colmenares, alcaldes y alcaldesas, entre otras autoridades que se sumaron al cierre de campaña.

La marcha transcurrió de manera pacífica y enérgica, bajo un sol radiante que acompañó cada paso de los manifestantes. Durante el recorrido, se escucharon discursos enardecidos del poder popular quienes llamaron a la unidad nacional y a rechazar cualquier intento de apropiación ilegal del Esequibo.

FOTO: ERASMO SOSA

La coordinadora estadal de la campaña señaló que con un arduo trabajo engranado, se logró un despliegue exitoso en los 18 municipios con los articuladores y fuerzas vivas que hacen vida en el estado, para transmitir y difundir el ejercicio al voto el próximo 3 de diciembre.

“aquí estamos dando la demostración de que hay moral, de un pueblo que está destinado a recuperar esa moral que nos han querido quitar, aquí estamos en el estado Aragua, en este comando regional todos nos integramos y nos organizamos, esto es producto de un querer de un pueblo” comentó Carpio.

FOTO: ANA MONTAGNE

Pueblo soberano

Desde niños, jóvenes y adultos mayores asistieron con alegría y compromiso a esta gran movilización en perfecta unión cívico-militar, para expresar su inconformidad con las acciones tomadas por el gobierno de Guyana en el territorio del Esequibo Venezolano.

Aryotser Ramírez, joven aragüeño, comentó que “la juventud se moviliza por el Esequibo, decimos no al Laudo Arbitral de París, y decimos sí al Acuerdo de Ginebra, los venezolanos defendemos lo que por historia es de nosotros”.

Gabriela Maracara

 

FOTO: ANA MONTAGNE

 

FOTO: ANA MONTAGNE