*** En el despliegue del CNE por el estado, se monitoreó el funcionamiento de la operatividad de las máquinas y el trabajo del personal técnico operativo ***

CIUDAD MCYLa directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, Neira López, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Estadal “Víctor Manuel Patiño”, ubicada en la parroquia Madre María de San José del municipio Girardot.

López declaró que desde tempranas horas del día ya se encontraban el 100% de las mesas constituidas en el estado, abriendo así los centros de votación a la hora establecida por el ente nacional.

Señaló también que se encontraban en la región los observadores internacionales de Argentina, Chile y Francia, quienes fueron testigos del proceso electoral consultivo del 3 de diciembre.

López mencionó que se encontraba en un despliegue por los distintos centros electorales, observando la participación del pueblo, el funcionamiento del proceso, y el trabajo del personal técnico operativo.

Asimismo, expresó la satisfacción por el desarrollo de las elecciones en el estado, e hizo un llamado a la ciudadanía en general a ejercer su derecho al voto. “Los invito a participar en la fiesta electoral en alguno de los 662 centros habilitados con mil 496 mesas disponibles”, destacó la presidenta regional del CNE, al tiempo que informó el hecho de que el proceso era fácil y rápido.

JENIFER LEAL