***Gracias a los esfuerzos mancomunados del gobierno nacional, regional y local fue posible la reparación de fallas de borde localizadas en el Km 10 y el sector Las Monjas***

CIUDAD MCY.-Como parte del plan de gestión en materia de seguridad vial, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio junto al alcalde Wilmer Leal hizo entrega de la corrección en la falla de borde del Km 10 de la carretera Maracay-Ocumare de la Costa.

La obra de alta envergadura tuvo por objetivo garantizar una vialidad adecuada para el tránsito seguro de los aragüeños y todos los venezolanos que desean visitar el municipio Ocumare de la Costa de Oro, además, esta acción continuará impulsado el turismo y desarrollo productivo en el ámbito pesquero y agrario de la región.

Entre las acciones ejecutadas, destacó la remoción de pavimento, excavación de 275 metros cúbicos de material, construcción y compactación de 168 metros cúbicos de relleno granzón, colocación de seis mil 759 kilogramos de acero, instalación de 366 metros de encofrado de madera, 176 metros cúbicos de concreto de alta resistencia, 70 toneladas de asfalto y demarcación de la vía.

Dentro de ese contexto, la gobernadora Karina Carpio indicó que la falla se había presentado años atrás pero gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno regional a través de la empresa Vías de Aragua mediante las cuadrillas de labores públicas lograron concretar el confort y confianza de los transeúntes.

«seguimos trabajando, que seguimos paso a paso por la rehabilitación de una de las carreteras, de una de las vías más importantes de este estado, que tiene un impacto turístico, un impacto económico» aseveró la mandataria regional

Falla de borde en Las Monjas

Asimismo, en el sector Las Monjas de la misma carretera fue reparada una falla de borde gracias al empeño del Ejecutivo nacional, regional y local, quienes siempre estan avocados en dar soluciones a las necesidades que presente el pueblo, sobre todo, en una zona de gran impacto económico al nivel de siembra de rubros.

Para la materialización de un clamor de los habitantes, se llevó a cabo el desmalezamiento, tala y control de vegetación; demolición de aceras, brocales y pavimento; saneamiento del terreno mediante la remoción de tierra y una alcantarilla inoperativa; colocación de 30 metros cúbicos de relleno de piedra picada, cabezales de concreto y 22 toneladas de capa asfáltica.

La gobernadora indicó que, en los planes previsto se encuentra continuar las tareas de asfaltado y la recuperación de un puente.

Es importante resaltar que, los trabajos de rehabilitación y mantenimiento seguirán durante el mes de enero para aprovechar la temporada de verano.

El resultado de ambas obras se verá reflejado en la alegría de los locales y turistas al pasar por una carretera digna y adecuada.

Thaimara Ortiz