CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de paso histórico para retomar el camino del diálogo los acuerdos alcanzados este jueves en la reunión de alto nivel, en San Vicente y las Granadinas, entre el mandatario nacional y su par de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, para abordar temas concernientes a la disputa territorial por la Guayana Esequiba, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

A su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira, proveniente de San Vicente y las Granadinas, el jefe de Estado hizo énfasis en que «ha valido la pena buscar con la Diplomacia Bolivariana el camino del entendimiento para canalizar la controversia», reseña Prensa Presidencial.

En este sentido, aseveró que el encuentro con su par guyanés se traduce en «una victoria del diálogo y la paz» al ser una demostración concreta de la convicción de un «pueblo que ama la paz, cree en la verdad y está dispuesto a defenderla siempre», significó.

«Ha valido la pena defender la verdad de Venezuela, levantar la bandera de la verdad, enarbolar nuestras razones históricas y buscar con la Diplomacia Bolivariana el camino del entendimiento para canalizar esta controversia por el camino del diálogo», recalcó.

Indicó que, si bien la ronda de conversaciones se tornó «por momentos tensa», ambos mandatarios «pudimos hablar con la verdad» y dejar por sentados planteamientos relacionados con la controversia territorial.

En este sentido, el jefe de Estado extendió sus palabras de agradecimiento a su par guyanés, Irfaan Ali, «por su franqueza y disposición al diálogo amplio en todos los temas que pudimos abordar de manera directa», expresó.

«Me sentí muy satisfecho de poder estar cara a cara, como lo quería, con el Presidente de Guyana», manifestó.

Por otra parte, enfatizó que Venezuela se mantendrá firme en el diálogo como mecanismo para alcanzar el entendimiento, siempre «en defensa de nuestras razones históricas y la paz de Venezuela», añadió.

AVN