CIUDAD MCY.- La Unidad de Terapia Celular del Centro de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) celebró el éxito del primer caso de regeneración de hueso en paciente de 4 años de edad, tratada con implante de células madre.

A través de su cuenta en la red social X, la Unidad de Terapia Celular ubicada en el estado Yaracuy destacó este avance de regeneración con no-unión (pseudoartrosis) congénita de tibia.

«UTC-IVIC y Hospital Pediátrico de Yaracuy reportan PRIMER CASO de regeneración de hueso en paciente de 4 años de edad con no-unión (pseudoartrosis) congénita de tibia. La paciente fue tratada con implante de Células Madre procedentes de donante sano», refiere la publicación.

El Centro de Medicina Regenerativa nace a partir de la Unidad de Terapia Celular, la cual fue creada en febrero del año 2008, con la finalidad de realizar investigaciones en biología y aplicaciones clínicas de células madre.

El centro es pionero en Venezuela y Latinoamérica tanto en investigación básica, como aplicada en células madre, como también en la formación de recursos humanos de alto nivel en medicina regenerativa a nivel de pregrado, maestría y doctorado.

AVN