CIUDAD MCY.- El Gobierno de Brasil construirá el Museo de la Democracia en memoria del ataque de bolsonaristas radicales a las tres sedes del poder del Estado del 8 de enero de 2023, que tuvo lugar ocho días después de la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según un comunicado publicado por el Ministerio de Cultura del país latinoamericano.

El texto indica que, una vez se disponga del terreno, se convocará un concurso nacional para elegir el proyecto arquitectónico del espacio en cuestión, detallando que solo después de dicha etapa será posible licitar las obras, cuyo inicio está previsto para 2025.

“El Ministerio de Cultura recuerda que el museo se construirá con la unión de los sectores democráticos del país y no estará vinculado a un sector político. El objetivo es que sea una institución cívica, plural y construida en armonía con todos los que apoyan la democracia”, añadió.

Además, explicó que la institucionalización del museo tendrá que guiarse por un proceso participativo de consultas con especialistas, representantes de colectivos y entidades que se caractericen por estar comprometidos en procesos culturales y educativos orientados a “valorar la democracia y los derechos humanos”.

CORTESÍA RT