***Gracias el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, la mujeres aragüeñas podrán formarse en diversas áreas como la gastronomía, textiles, entre otros ***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de empoderar a las mujeres a través de la educación, tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Educación Socialista (Inces) dio inicio al II Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Gracias a un extraordinario plan de educación, las féminas ahora podrán formarse en diversas áreas de producción como gastronomía, textiles, comercio y servicios, informática, entre otros, así lo informó Yelitza Rodríguez, gerente regional del ente.

“Estamos cubriendo todos los motores industriales, tanto de servicio y labores ecológicas, que tiene que ver con la parte productiva, sobre todo, del contexto del estado Aragua” aseguró Rodríguez.

En palabras de ella, es necesario en este momento de la historia que las mujeres sean independientes económicamente, tengan las herramientas necesarias para desarrollar la parte productiva y así alcanzar el bienestar social por sus propios medios.

“Esto le permite a la mujer tener una autoestima más alta, porque estamos produciendo, estamos aportando al desarrollo social, político y económico de nuestra Patria” dijo en referencia a la satisfacción personal que tendrá cada fémina al alcanzar sus logros.

Resulta importante señalar que, todos los espacios Inces y centros educativos de la entidad aragüeña se encuentran abiertos para atender a las interesadas, pues, el Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Instituto Nacional de Educación Socialista, se encuentra comprometido para ofrecer una mejor condición de vida a las mujeres del país, propósito que será cumplido al permitirles culminar sus estudios en diferentes niveles.

Para mayor información sobre el proceso de ingreso, pueden ingresar a la página web del Inces y visitar sus perfiles en las redes sociales.

THAIMARA ORTIZ