***El oriundo de Anaco despachó el miércoles su primer HR en el presente Round Robin

CIUDAD MCY.-Ofensivamente hablando, el Round Robin de Oswaldo Arcia con Leones del Caracas no ha sido lo que se espera de él. Antes del juego del miércoles ante Cardenales había conectado apenas dos inatrapables y en solo un encuentro había logrado producir para la causa de su equipo.

En la temporada regular tampoco pudo encontrar la fórmula para ser ese bateador que fue en la 2022-23, aquel que explotó con su madero en diciembre de esa zafra y terminó llevándose el Regreso del Año.

Sin embargo, pudo hallar un momento de inspiración, un pitcheo que pudo elevar como quería, que pudo conectar con contundencia y hacia su banda ante un lanzador zurdo (Yapson Gómez) para enviarla hacia las gradas con su primer cuadrangular de la postemporada; un Grand Slam cuando el partido estaba igualado a cuatro rayitas por bando en el quinto episodio, y fue decisivo para que los dirigidos por José Alguacil tomaran cuatro carreras de ventaja y se llevaran el triunfo 9-5 sobre los ‘pájaros rojos’.

“Soy un bateador bastante agresivo”, dijo Oswaldo Arcia al circuito radiofónico de Leones del Caracas. “En un momento me imaginé que quizás fuesen a pasar a (Wilfredo) Tovar para lanzarme a mi”, continuó el patrullero, acerca del boleto intencional que le dieron a su compañero para enfrentarlo en un matchup zurdo vs. zurdo.

Rompió la estrategia

Evidentemente la estrategia de pitcheo no le funcionó a Cardenales, ante un Oswaldo Arcia que afrontó el turno enfocado en buscar el pitcheo indicado para chocar la bola y tratar de producir. Salió mejor de lo que pensaba. “Gracias a Dios se dio ese batazo”.

No obstante, hay que destacar que el oriundo de Anaco tuvo un toque de motivación extra cuando le dieron la base por bolas a Wilfredo Tovar. “Me lo tomo personal (para motivarme) y buscar producir”.

En ese sentido, expresó que en su aparición anterior al Grand Slam lo habían trabajado en base a pitcheos lentos, dado que sabían que estaba esperando un envío quebrado. Por fortuna para Oswaldo Arcia, a Yapson Gómez se le quedó un poco el pitcheo en el centro y pudo empujarla con fuerza hacia el jardín derecho.

Además de ese vuelacercas, pudo conectar otro hit; también ante un zurdo, y terminó la jornada de 4-2 con otras dos carreras anotadas.

Fuente Líder en Deportes