CIUDAD MCY.- Definitivamente la yegua Sandovalera volvió a ocupar los papeles estelares al superar por cabeza a Avasallante en el marco del Clásico Cruz del Ávila, siendo la primera victoria ahora a los 4 años de esta campeona criolla en el coso de Coche.

“Regreso la campeona” fue la mayoría de los tuits en las redes sociales de parte de los fanáticos hípicos, que auparon el “segundo aire” de Sandovalera que volvió sobre Avasallante en los 25 metros finales, cuando parecía derrotada, gracias a una magnífica demostración del jockey zuliano Jaime “El Pocho” Lugo sobre su silla para agenciar 119”1 en los 1.900 metros.

Segunda quedó Avasallante y tercera Sharapova bien cerca. Cuarta clasificó Melosa y cerró el marcador la yegua Reina Her, que peleó desde el inicio.

A la presentada de Ricardo Rosillo se le hizo un trabajo de adaptación, para que la yegua volviese a ganar en Caracas, siendo su primer lauro a los 4 años.

Sandovalera viene de fracasar en sus dos más recientes, tras la derrota en el pasado Clásico del Caribe 2021, cuando al no aplicarse el lásix correspondiente, la yegua dominó un rato y fracasó quedando en la última casilla, tras un evento nada digno de parte de los boricuas.

Jaime Lugo concretó su tercer lauro en el evento, ya que en el 2019 lo logró con Endrygol, y en los dos últimos años con la campeona Sandovalera.

Información UN