CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, pidió a la Divina Pastora fuerza y salud con el fin de «seguir trabajando por el pueblo del estado Lara, más unión, un mejor diálogo para seguir fortaleciendo la Venezuela potencia»Más de 2 millones 500 mil personas asistieron a la procesión 166 de la Divina Pastora que se realizó este domingo en Barquisimeto, estado Lara.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, desde uno de los puntos del recorrido que cada año recorren los feligreses junto a la imagen.

«Hoy Barquisimeto se llenó, más de 2 millones 500 mil personas», dijo Pereira, quien también comentó que los creyentes se movilizaron desde la Catedral para asistir a la acostumbrada misa en horas de la tarde.

El mandatario regional destacó la fe y el entusiasmo de los larenses por esta celebración religiosa.

«Aquí estamos, con mucha fe, con un calor sabroso, pero que nos llena de emoción para seguir brindándole cariño al pueblo del estado Lara», expresó.Pereira pidió a la Divina Pastora fuerza y salud con el fin de «seguir trabajando por el pueblo del estado Lara, más unión, un mejor diálogo para seguir fortaleciendo la Venezuela potencia».

Del mismo modo, reiteró la disposición de su gestión por brindar seguridad a los asistentes. «Todo está asegurado, más de 10.500 funcionarios resguardan a los feligreses», aseveró.

A través de la red social X, el gobernador larense compartió tomas aéreas de la procesión y escribió que la «concentración mariana que sigue superando expectativas».

Al cierre de las actividades, las autoridades de la operación de seguridad Divina Pastora 2024 afirmaron que la festividad se desarrolló con normalidad, un total de 10 mil 200 funcionarios estuvieron desplegados en el municipio Iribarren.

Finalizó indicando que por las altas temperaturas se registraron algunos desmayados, dejando un total de 274 atenciones médicas.

FUENTE GLOBOVISIÓN