***Próximamente estarán dictando otros talleres que proporcionará herramientas para el control de algunas emociones que pueden ser perjudiciales para la salud***

CIUDAD MCY.- En la sala multimedia Hugo Chávez de la Biblioteca Virtual del Estado Aragua, se llevó a cabo el taller Fortaleciendo mi Salud, una iniciativa ideada la Gobernadora Karina Carpio y la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, para el bienestar integral de los trabajadores que hacen vida en el Ejecutivo regional.

Esta ponencia estuvo a cargo de la terapeuta Isabel Martínez, quien explicó diferentes técnicas que permiten controlar algunas situaciones, entre las cuales se puede mencionar estrés, ira, enojo, así como el fortalecimiento de la memoria entre otros.

La terapeuta mencionó que en este taller también se proporcionaron herramientas para el fortalecimiento del sistema inmunológico de manera natural, en virtud de controlar la mente y tener dominio sobre el estrés, que es uno de los males más perjudiciales para la salud.

“Vamos a aprender a estar tranquilos, serenos, ya que nuestra salud también depende de nuestra paz espiritual”, dijo.

Al mismo tiempo, comentó que es de vital importancia resguardar la salud mental, lo que garantiza la estabilidad integral del funcionario.

Por otro lado, los participantes resaltaron la importancia de este tipo de actividades formativas que les proporcionan técnicas para el control de algunas emociones que pueden ser perjudiciales para la salud mental del trabajador.

Mencionaron que podrían poner en práctica en su día a día todas estas técnicas, y en razón de ello invitaron a todos los aragüeños a estar atentos a este tipo de talleres que garantizan el bienestar físico y mental de la persona.

REINA BETANCOURT.