CIUDAD MCY.- El viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez sostuvo una reunión con el Embajador de Belarús en Venezuela Andrei Leonidovich, donde abordaron la agenda de cooperación bilateral entre ambas naciones.

«Sostuvimos una fructífera reunión con el Embajador de Belarús en Venezuela, @A_L_Molchan, en la que analizamos los lazos de hermandad y definimos una extraordinaria agenda trabajo para el fortalecimiento de nuestras relaciones este 2024», informó Ramírezen su cuenta de la red social X.

Venezuela y Belarus, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997, se han adherido a los principios de respeto mutuo, beneficio recíproco y desarrollo común, profundizando la confianza política y la cooperación, manteniendo una tendencia hacia el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales.

Durante la jornada, el viceministro para Europa también sostuvo un encuentro con el Embajador de Rusia en Venezuela Sergey Mélik-Bagdasárov con quien ratificó los lazos de hermandad y cooperación bilateral entre ambos países, que comparten visiones afines sobre el impulso de un mundo multipolar y de no injerencia en los asuntos internos de las naciones.

«Rusia y Venezuela tienen una hermandad y una relación muy profunda y productiva. Hoy en reunión con @EmbSergio lo hemos reafirmado, evaluando nuestra agenda de cooperación para este 2024. Seguimos afianzando las 7 transformaciones para nuestro futuro», resaltó.

Rusia y Venezuela tienen 78 años de relacionamiento diplomático oficial. Con la llegada del Gobierno Bolivariano en 1999 se impulsó la relación hasta el nivel de socios estratégicos, al superar las alianzas tradicionales.

Caracas y Moscú consolidan la cooperación bilateral a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, que se ha reunido en 16 oportunidades y se han suscrito más de 335 acuerdos, en 20 áreas de interés, destacando salud, educación, ciencia y tecnología, energía, comercio y producción industrial, entre otras, refiere nota de prensa de la Cancillería venezolana.

FUENTE: AVN.