CIUDAD MCY.-El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, visitó tres empresas privadas ubicadas en el estado Aragua: Cincatesa, Ron Santa Teresa y Alianzas para el Conocimiento Venezolano Suizo, Henri Pittier.

Durante su visita, el presidente Ángel destacó que el Programa Nacional de Aprendizaje busca fortalecer los valores del estudio y el trabajo desde temprana edad.

El titular de la casa formativa destacó la importancia de este programa al fortalecer los valores del estudio y el trabajo desde temprana edad. Además, resaltó que el PNA tiene como objetivo proporcionar las habilidades y competencias necesarias para que el joven pueda desenvolverse en el mundo laboral, al tiempo que refuerza las habilidades blandas y psicosociales, buscando la integralidad tanto profesional como personal de los aprendices.

El compromiso y esfuerzo de los equipos regionales, fueron elogiados por el presidente Ángel durante su visita en la entidad aragüeña.

Asimismo, el presidente enfatizó el papel fundamental de los empresarios del país, tanto del sector público como privado, que creen en la juventud y en el gobierno, y que abren sus puertas para recibir a los aprendices.

«El Programa Nacional de Aprendizaje es parte de nuestro compromiso en desarrollar la formación técnica profesional en todo el país. Es una misión clave para acompañar el proceso de formación productiva y diversificación de la economía», declaró el presidente Ángel ante los medios de comunicación.

“El Inces tiene como principal misión desarrollar la formación técnica profesional en diversos programas en todo el país. El Programa Nacional de Aprendizaje es parte de este conjunto de programas, que tiene como objetivo promover la formación técnica profesional como una misión clave para acompañar el proceso de formación productiva y diversificación de la economía”, concluyó el presidente del Inces.

Prensa INCES