*** Los maracayeros viajaran al continente europeo para dejar en claro que Venezuela es sinónimo de talento, constancia, dedicación y amor por la música ***

CIUDAD MCY.-Aragua se posiciona como cuna de grandes talentos en la música, ejemplo de ello son José Bermúdez y Francisco Bourgeois, dos maracayeros seleccionados para integrar el Coro Juvenil Mundial de Jóvenes, una sesión anual que reunirá a 160 promesas del mundo coral.

Ellos representaran con orgullo a Venezuela por diversos países del antiguo continente, entre ellos Alemania, Austria, Países Bajos e Italia, donde dejaran huella con su increíble e inigualable poder vocal, enalteciendo al tricolor nacional y a la Ciudad Jardín.

Es importante señalar que, el Coro Mundial esta integrado por más de 90 talentosos jóvenes y Venezuela cuenta con cinco participantes, convirtiéndose en uno de los países con mayor representación. Además, esta será la primera sesión a realizar después de la pandemia.

El mundo tendrá sus ojos puestos en estos cinco criollos que tendrán una insuperable oportunidad: demostrar frente a un público exigente y que espera deleitar su sentido auditivo con sus notas, habilidades y aptitudes artísticas.

Se espera que el 15 de agosto inicien su viaje al país germano, con la fiel convicción de dejar por todo lo alto el nombre del país, teniendo como fecha de retorno el día 8 de septiembre.

UN SUEÑO POR CUMPLIR

Su viaje comenzó meses atrás, específicamente en diciembre, pues mediante múltiples audiciones y un arduo proceso de selección dividido en varias instancias y puntos de evolución como su calidad artística, musical y complementariedad de las voces, disputaron su clasificación con más de 30 coristas de todo el país.

La espera de tan ansiada noticia llegó a su fin el 25 de enero, cuando a través del correo electrónico recibieron la noticia de ser seleccionados por el Coro Juvenil Mundial de Jóvenes.

En palabras de ambos coristas, no podían contener la emoción y decirle a sus familiares que el esfuerzo de más de 15 años, había dado los frutos esperados.

VENEZUELA ES SINÓNIMO DE TALENTO

José y Francisco han dedicado su vida al arte de la música, días enteros sin dormir para afinar su voz al grado que requiera la nota, por eso se han convertido en un ejemplo a seguir de constancia para cada niño que sueña con ser corista.

La dedicación y el estudiar la música logró que no dejarán pasar esta oportunidad, por lo que ahora empiezan a escribir su propio capitulo en la historia de Venezuela y el mundo.

DATO DE INTERÉS

El Coro Mundial de Jóvenes recibió el título de Artista para la Paz de la UNESCO (1996-1998) y actuó en la Ceremonia y Concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo (2011).

 

CIUDAD MCY