CIUDAD MCY.- Tiburones de La Guaira logró una impresionante gesta histórica al conseguir el título de campeón de la Serie del Caribe Miami 2024 ante los Tigres del Licey, de República Dominicana.

Más allá de las carreras, el verdadero protagonista de todos los encuentros disputados por los salados fue el pitcheo, el cual se consagró como el más eficaz de todo el torneo y se demostró con la blanqueada ante los quisqueyanos.

El pitcheo escualo dejó un promedio de 1.88 carreras limpias, que estuvo principalmente protagonizado por los relevistas Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández.

Estos serpertineros dejaron un saldo de 2-0, 11 holds, cuatro juegos salvados y una efectividad de 0.44 en 20.2 inning lanzados; en los que tan solo se permitieron 15 imparables, un boleto y 18 ponchados.

El apoyo de los abridores como Ricardo Pinto y Miguel Romero, también fue fundamental para poder conseguir este impresionante desempeño desde la lomita.

Es importante recordar que Pinto se alzó con el premio al MVP se la Serie del Caribe, al dejar una marca de 2-0 en los que permitió una carrera y ponchar a 14 rivales en 10.2 tercios.

Una figura destacada fue justamente, Ángel Padrón, quien lanzó el segundo No-Hitter en toda la historia de la Serie del Caribe, en el triunfo ante el equipo de Nicaragua.

VTV