CIUDAD MCY.- La temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) promete ser una de las mejores en su historia, no solo durante su desarrollo, sino también desde la misma pretemporada. Y es que el objetivo no es otro que seguir creciendo e innovando para así convertirse en el circuito más sólido del Caribe.

El presidente de la LVBP Giuseppe Palmisano, durante la segunda preventa de la liga en la que participaron los ocho equipos que conforman la organización, comentó que se realizará un torneo hexagonal previo al comienzo de la zafra, el cual se disputará desde 10 al 13 de octubre.

Palmisano detalló que participarán tres equipos venezolanos contra otros tres visitantes. El lado criollo estará representado por Tiburones de La Guaira, actual monarca de la LVBP y de la Serie del Caribe, junto con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Por su parte, la comitiva foránea incluirá a equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Japón.

«El 10 de diciembre se realizará nuestro Juego de Estrellas, en el que competirán astros dominicanos contra figuras venezolanas, en el estadio Monumental. Esperamos armarnos hasta los dientes, pues hay una rivalidad muy sana con los dominicanos. Vienen embajadores de parte de Dominicana y nosotros, que son leyendas del beisbol, que marcaron un camino grande la MLB», detalló Palmisano.

Respecto al proceso de escogencia para este Juego de Estrellas, la intención es involucrar a los fanáticos para elegir a los peloteros venezolanos. El formato de elección sería de un 50% de las votaciones provenientes del público, mientras que el otro 50% recaería de los medios de comunicación.

Un espectáculo único

Entre los invitados a esta presentación estuvo el exgrandeliga Hanser Alberto, representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana, quien adelantó algunos nombres de los peloteros que formarán parte de la fiesta decembrina.

«Son las dos ligas de mayor crecimiento en el Caribe. Vamos a venir con un gran equipo. Las últimas dos finales de la Serie del Caribe han estado equipos nuestros. Una la ganamos nosotros y la otra Venezuela. Así que tenemos un gran incentivo para venir. Ya están asegurados que viajen Robinson Canó y César Valdez, que siempre le lanza bien a Venezuela. Pero, además, tendremos como invitados a Nelson Cruz, Aramis Ramírez, entre otros», agregando además que será un espectáculo único.

La idea de estas iniciativas están encaminadas a fortalecer el crecimiento de la LVBP, torneo que en la temporada 2023-2024 llevó a los estadios a 1.489.792 personas, cifra que superó en un 25% la de la campaña 2022-2023.

FUENTE MERIDIANO