*Su historia es inspiración de nuevas atletas femeninas que desean iniciar en el mundo del karate

CIUDAD MCY.- El estado Aragua es cuna de grandes talentos, que destacan en el mundo deportivo por su manera única de afrontar los retos que la vida les pueda tener, este es el caso de Paola Morales, Karateca de 16 años, recientemente viene de quedar en el 7to lugar en el panamericano de karate que se disputó en Chile.

Hasta la fecha ha recaudado un total de tres medallas de oro y dos de bronce en un total de 10 eventos federados en los que ha asistido, actualmente es cinturón marrón raya negra (1er kyu), se la considera un periodo de transición antes de recibir la faixa preta, cinturón negro de Karate Do.

Su historia inició a los hace 11 años, cuando fue cautivada por el mundo del karate, una disciplina que la llevo a conocer al experimentado Sensei Lorenzo Quintero, quien a base de entrenamiento diario logro conseguir que desde el 2020 formara parte de la selección del estado Aragua en la disciplina.

En la actualidad, sigue su preparación como atleta de alto rendimiento en el Dojo Casa Portuguesa del estado Aragua, en las mismas manos de donde inició, con el Sensei, Quintero, además la preparación física la realiza en la Villa Sport Aragua.

PRÓXIMOS EVENTOS

De acuerdo con el calendario deportivo, Morales entrena cada día para las venideras competencias, siendo la más cercana es en el mes de abril, el Campeonato Nacional Juvenil.

Asimismo, en el mes de julio tendrá la Copa Internacional «Simón Bolívar», que se disputara en Caracas, donde espera traer la medalla de oro al estado Aragua, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

HISTORIA Y MENSAJE DE SUPERACIÓN

En palabras de la karateca aragüeña, ella comenzó en el mundo de la disciplina japonesa buscando hacer un deporte por distracción y sus padres deseaban que hiciera una actividad extracurricular.

Sin embargo, no les gustaba que demasiado el deporte que desempeñaba, aunque al ver, el amor y la pasión, además de los logros obtenidos, la apoyaron en todo momento.

Para finalizar, Paola envió un mensaje de superación y optimismo, “este no es solo un deporte donde pelear con alguien o hacer algunas técnicas, sino es un deporte que me ha dejado muchísimos aprendizajes, amistades y experiencias que te lo llevas para toda la vida”.

Edgardo Navas