CIUDAD MCY.-El baloncesto femenino en Venezuela obtuvo resultados importantes, con clasificaciones a torneos Preolímpicos en la ultima década, así como medallas en los diferentes Sudamericanos. Además, cuenta con una generación de jugadoras que destacan alrededor del mundo, ya sea en Europa o Latinoamérica.
Sin embargo, a nivel local, no había una competición estable que sirviera para aglutinar ese talento y darle un campo para desarrollarse. Luego de que se efectuara en 2021 y 2022 la Superliga Femenina, en 2023 no se llevó a cabo el torneo.
En este sentido, para el 2024, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció, que estos juegos volverán a disputarse a partir del 20 de abril, con la participación de cinco equipos: Mineras de Cojedes, Zulianas BBC, Pastoras de Lara, Capitalinas de Caracas e Indias de Miranda.
Esto se decidió luego de la reunión entre la Junta Directiva de la Superliga Femenina. Allí se definieron detalles como la cantidad de partidos en ronda regular, la cual constará de 16 juegos. Luego los mejores cuatro avanzará a semifinales.
“La consideración directa de atletas juveniles en las plantillas y la participación de canteras garantizará presencia de jugadoras locales y en crecimiento deportivo”, dijo el presidente de la SLB Femenina, Hugo Moras.
Meridiano