CIUDAD MCY.- En una acción destinada a promover la industria metalúrgica, así como generar oportunidades de negocio para empresas del sector hierro, acero y aluminio se inaugura este miércoles la Expo Metal 2024 en el estado Bolívar, actividad que acompaña el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la sede de Ferrominera Orinoco, ubicada en Ciudad Guayana, la jornada de promoción comercial nacional e internacional abre las puertas para la interacción entre proveedores, clientes e inversionistas a partir de las potencialidades de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que no solo presenta avances en materia de sustitución de importaciones, sino también en insumos.

A través de una rueda de negocio, inversión y comercialización, las empresas básicas de Ciudad Guayana podrán presentar sus productos al mercado nacional y establecer nuevas alianzas que permitan ampliar su vocación exportadora bajo un esquema de desarrollo y sostenibilidad.

Igualmente, la Expo Metal 2024: Hierro, acero y aluminio orienta su desarrollo a la capacitación y actualización de conocimientos para los profesionales del área, así como la captación de inversiones y la internacionalización de las empresas venezolanas.

La Expo Metal 2024 que comprende la participación de 300 empresas, apunta a fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes, promover la responsabilidad social en la industria y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector metalúrgico a escala nacional e internacional.

Hasta el 16 de marzo, se desarrollarán ponencias, ruedas de negocios y visitas a empresas dedicadas al sector hierro, acero y aluminio. Asimismo, durante cuatro días, estará abierta una agenda cultural con expresiones artísticas propias del estado Bolívar.

PRENSA PRESIDENCIAL