CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que lo logrado hasta ahora por el Estado venezolano para desarticular los planes violentos ha sido decisivo, así como un golpe estructural y orgánico a los grupos extremistas.

Destacó que la acción de la justicia garantiza la paz del país en el contexto de la elección presidencial de julio venidero.

Además, detalló que la investigación se encuentra en una primera fase y se pueden dar nuevas detenciones.

«…Estamos en una fase inicial de la investigación. Podrían venir más acciones, pudieran haber más detenidos. Nosotros hemos librado nueve órdenes de aprehensión, las cuales dos han sido ya efectivas y a raíz de ello pienso y creo, estoy convencido, que este tipo de acciones, este tipo de sectores, quedan cada vez más aislados», precisó.

Resaltó que los intentos de reedición de las guarimbas de 2014 por parte de estos grupos violentos, “es imposible, porque primero la fortaleza de las instituciones venezolanas… aparte de esa fortaleza hay otra: La conciencia del pueblo venezolano que no quiere para nada ser llevado a una inmolación por factores políticos extremistas que viven en un exilio dorado».

Esta semana, Saab mostró evidencias de los vínculos de varios detenidos con la ultraderechista María Corina Machado en la planificación de actos violentos

Indicó que fue develado y desmantelado el plan violento y desestabilizador, el cual calificó como una nueva fase de las guarimbas del 2014, confirmado con la aprehensión y posterior confesión del coordinador estadal del grupo «Vente Venezuela» en Barinas, Emill Brandt Ulloa.

De igual forma, fueron detenidos Henry Alviárez y Dinorah Hernández, tras la confesión de Ulloa. Por estos hechos, también hay órdenes de aprehensión contra Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

AVN