CIUDAD MCY.-El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ofreció al sector empresarial de Venezuela las herramientas para garantizar la cadena de comercialización de los productos venezolanos en los mercados internacionales, con el objetivo de facilitar los procesos de exportación desde Venezuela.

Durante el conversatorio “Carga Consolidada de Exportación LCL y FCL Refrigerada”, la vicepresidenta de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex, Yurimian Jàuregui, destacó que esta iniciativa busca motivar a las empresas a exportar productos refrigerados con el acompañamiento permanente de la institución bancaria.

En este sentido, el panelista Erik Pardo, CEO de Logistics Projects Inc. Shipping & Cargo en Miami y Venezuela, resaltó la importancia de llevar los productos a mercados internacionales, así como innovar en la exportación LCL y las exportaciones FCL de refrigeración marítima.

“Es posible desde Venezuela realizar la exportación LCL, incluso en menores cantidades, es un proceso que contiene muchos procedimientos previos, pero sí es posible exportar”, aseguró.

De igual forma, indicó que esta iniciativa de Bancoex es una oportunidad para aclarar dudas al sector empresarial sobre los procesos exportaciones del país, específicamente en carga refrigerada marítima.

VTV