CIUDAD MCY.- El líder religioso y académico de Kenia, David Edward Owuor, dispensó este viernes una visita al presidente Nicolás Maduro Moros en el Palacio de Miraflores, como parte de su visita espiritual a Venezuela, donde tiene previsto realizar una agenda de trabajo en Caracas y ciudades del interior del país. El también académico africano, nacido en 1966, hizo acto de presencia ante el jefe de Estado, a quien saludó efusivamente y reconoció el trabajo que realiza a favor del pueblo venezolano.
Durante el encuentro fraterno en Miraflores, junto a la primera combatiente Cilia Flores y ministros del gabinete Bolivariano, el líder evangélico africano expresó al mandatario nacional que “ha sido un día muy especial acá, el señor me ha enviado acá” al tiempo que valoró el trabajo que ha hecho por el país el jefe de Estado venezolano.
Owuor cuenta con una amplia formación académica, es un genetista molecular de Kenia, comenzó con una licenciatura en ciencias de ingeniería química y continuó con una maestría y doctorados en varias universidades del mundo. En Nueva York comienza a trabajar como profesor y luego da el paso como predicador, informó el equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV), que cubrió la visita del predicador al palacio presidencial.
El también llamado profeta de Kenia, realizará este sábado una importante jornada de sanidad y milagros, en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas. Este jueves y viernes, encabezó una conferencia nacional de pastores y ministros del Evangelio en la catedral Renacer, ubicada en la parroquia caraqueña de La Candelaria.
Luego cumplirá con una agenda de trabajo que incluye, además de la ciudad de Caracas, visitas a Puerto Ordaz, Sucre, Barinas y Maracay. En Bolívar estará entre el 7 y 10 de abril, luego celebrará eventos en Cumaná, entre el 11 y el 15 de abril. En Barinas estará ofreciendo sus actividades del 16 al 19 de abril, para culminar su visita en la ciudad de Maracay, entre el 20 y el 24 de abril.
El presidente Maduro ha sido enfático en promover la diversidad de religiones en Venezuela, ha garantizado la protección social a los pastores y pastoras, evangélicos y cristianos, con los programas aprobados por el Gobierno Nacional, a través del programa Iglesia Social, lanzado en el año 2023.
El jefe de Estado también ha invitado a las iglesias evangélicas cristianas a sumar voluntades en el trabajo en conjunto, para preservar la tranquilidad al pueblo venezolano, así como para erradicar la desigualdad. El presidente ha reiterado constantemente la importancia de la educación en los valores cristianos, que ha permitido trazar los puentes para la unión y la paz del país.
El mandatario nacional ha indicado siempre, que ha puesto en manos de Dios su destino político como jefe de Estado, ha demostrado que la fuerza espiritual del Cristo Redentor siempre lo acompaña para trabajar en la recuperación del Estado de Bienestar Social que el comandante Hugo Chávez Frías logró constituir en el país en las primeras dos décadas de este siglo XXI.
VTV