CIUDAD MCY.- Mediante una reunión de trabajo con el primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, el secretario Ejecutivo del ALBA- TCP, Jorge Arreaza, analizó la realidad de la geopolítica mundial y regional, así como las acciones conjuntas, así lo dio a conocer el funcionario venezolano, a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, @jaarreaza.

En la mencionada plataforma digital, Arreaza, también indicó que, “el ministro nos dio insumos para nutrir la Agenda Estratégica ALBA 2030”. Asimismo, acotó que garantizarán el apoyo de la Alianza Bolivariana en el desarrollo de la IV Conferencia de Naciones Unidas para los Pequeños Estados Insulares, que se realizará en Antigua y Barbuda del 27 al 30 de mayo.

Venezuela y Antigua y Barbuda revisan temas de geopolítica mundial

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una plataforma de integración latinoamericana y caribeña, histórica e inédita, con énfasis en la dimensión social, que toma como fundamento y epicentro de la integración al ser humano, basada en la solidaridad, la complementariedad, justicia y la cooperación, mediante la unión de las capacidades y fortalezas de los países que la conforman.

Esta instancia tiene como objetivo alcanzar el desarrollo integral, así como asegurar la igualdad social y contribuir a garantizar la calidad de vida, el buen vivir, la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos. El Consejo Presidencial, que es la máxima instancia de deliberación, decisión y orientación política de la Alianza, los Consejos Político, Social, Económico y de Movimientos Sociales, son algunos de los organismos que la integran.

VTV