CIUDAD MCY.- La primera avanzada de la delegación venezolana que compitió en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, aterrizó en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Este grupo de atletas destacados representa el espíritu deportivo y la excelencia de Venezuela en el escenario internacional.
De esta manera, el viceministro de alto rendimiento, Juan Carlos Amarante, expresó su orgullo por el desempeño de los atletas: “Quiero felicitar a esta primera avanzada que viene de representarnos con honor en Bolivia. Agradecemos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, por el incesante apoyo a nuestros deportistas. Estos jóvenes, que aún tienen competencias por delante, son la promesa de Venezuela para los próximos Juegos Olímpicos de 2028. Estamos orgullosos de cada uno de ellos”.
También, Roimary Brito, la atleta de halterofilia que obtuvo medalla de oro, compartió su alegría: “Me siento contenta con los resultados obtenidos. Es un honor llevar esta medalla a casa y compartir este triunfo con todo el país”. Finalmente, el nadador Dennis Pérez compartió su experiencia: “Fue un reto formidable, pero la satisfacción de ganar medallas de oro individuales y en relevo es incomparable”.
Asimismo, el atleta de natación que se alzó con siete medallas, Manuel Díaz, destacó su gratitud: “Primero que todo, gracias a mi familia. Estoy agradecido con todos en Venezuela que han hecho posible este logro, estas medallas son para los venezolanos”.
Con estas palabras, la delegación venezolana cierra un capítulo más de su historia deportiva, en el cual todavía siguen atletas venezolanos en estos Juegos, que será hasta el próximo domingo 14 de abril.
VTV