*** El personal médico que trabaja en el ente motiva a sus pacientes a ejercitarse para aumentar los niveles de energía y así poder sobrellevar el tratamiento ***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de ofrecer atención integral, especial acompañamiento y cuidado a las mujeres durante su lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de Senología Aragua realizó una extraordinaria bailoterapia.

En alianza con la Escuela de Psicología (EPSI) de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Zumba Aragua y AT Model Agency, más de 15 mujeres pudieron disfrutar de un momento diferente y alegre al ritmo de la música, dejando que los movimientos de la coreografía oxigenaran sus músculos y mente.

La importancia de esta actividad radica en que el ejercicio es de gran utilidad antes, durante y después del tratamiento de enfermedades oncológicas, pues aumenta los niveles de energía y calidad de vida.

Según reseñó la institución en su cuenta de la red social Instagram @corpoisena, “la actividad física puede que también le ayude a sobrellevar los efectos secundarios y posiblemente a reducir su riesgo de que el cáncer llegara a regresar en un futuro”.

El equipo médico que forma parte del ente anima a las pacientes a mantenerse activas para evitar también el sedentarismo, esto por motivo de que pasar mucho tiempo en reposo “puede provocar una pérdida en la función corporal, debilidad muscular y disminución en el rango de movimientos” describieron.

THAIMARA ORTIZ