Ciudad MCY-En el estado La Guaira, el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, presidió la ceremonia del zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar y entregó el estandarte que marca la aprobación del inicio de una nueva misión para la nave.

El acto, llevado a cabo en el puerto de La Guaira, fue catalogado por el también ministro para la Defensa como un “momento de orgullo y compromiso, donde se entrelazaron la tradición naval y la visión de futuro”. Al compás de la marcha épica de las fuerzas navales, se dio paso a un evento que no solo simboliza la partida de un buque, sino también el continuo esfuerzo de protección y la voluntad de mantener, “viva la llama de los libertadores”, declaró.

En este sentido, el ministro Padrino López, subrayó que desde Venezuela, se alzará la voz para declarar que este mar pertenece a su gente, a su cultura vibrante y a su historia compartida. “Su misión es difundir el espíritu indomable y revolucionario de Simón Bolívar, nuestro ‘Padre Libertador’. En tiempos de incertidumbre global, la tripulación se convierte en embajadora de la paz y del legado de Hugo Chávez, para proyectar un mensaje de unidad y esperanza a través de los mares del mundo”, afirmó el General en Jefe.

Este crucero, el trigésimo cuarto de su tipo, no solo es una iniciativa de la Armada, sino también una colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior de Venezuela y la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. La travesía se adentrará en las aguas del mar Caribe y visitará ocho puertos, ubicados en varios países caribeños como México, Colombia, Cuba y San Vicente y las Granadinas, entre otros, y lleva consigo más de 400 millas de tradición marítima.

“La juventud de la Armada gritará paz y diplomacia para este mundo, más política y mucho más la idea de hacer un mundo mejor de equilibrios, un mundo multipolar. Nuestro navío lleva el espíritu indomable, rebelde e independentistas de Bolívar. Llevaremos la voz de resistencia a la guerra, declarada por distintos medios, contra Venezuela”, culminó Vladimir Padrino López, en su discurso.

VTV