CIUDAD MCY .- Con la Ley Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo que discute actualmente el Parlamento venezolano, Venezuela derrotará la infame “ley basura” que pretende imponer el gobierno y las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), aseguró el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. “La extrema derecha ha promovido durante más de un año una ley, pretendiendo de manera infame al ponerle el nombre de Bolívar; es una ley de guerra contra Venezuela, es infame, la he denominado ley “basura” y estamos preparados para enfrentarla, derrotarla en todos sus efectos”, sentenció, de manera firma, durante el programa presidencial Con Maduro+, emisión 68.

“Pero los legisladores venezolanos han tomado una iniciativa buena, de crear desde Venezuela, la cuna del Padre Bolívar, una ley libertadora, de justicia, esta si es la verdadera Ley Libertador Bolívar, con penas gruesas para todas las personas venezolanas, nacidas aquí, o con ciudadanía venezolana, que pidan, promuevan o apoyen llamados a sanciones criminales, bloqueos e invasiones militares o cualquier daño extranjero imperialista”, resumió.

“Creo que es una ley con apoyo abrumador de Venezuela y equilibra las cosas”, manifestó, al recordar que, en 200 años, nunca ha existido en la historia de la nación bolivariana un sector político tan despreciable que pidiera expresamente a potencias extranjeras hacer daño a los venezolanos y venezolanas.

Se preguntó qué pasaría en EE.UU. si un sector de ese país pidiera contra su propia nación, lo que los derechistas extremistas están desde hace años pidiendo contra Venezuela.

“Que algunos en EE.UU. pidieran a Rusia, China, La India, Canadá, a invadir territorio estadounidense, ¿Qué pasaría con ellos?. ¿Qué pasaría?, dejo la respuesta abierta, porque sencillamente la aplicación de la ley en EE.UU. seria draconiana”, planteó.

Comparó que en EE.UU. cuando se descubre a una persona como presunto espía para potencia extranjera, pasando información nacional clasificada, le aplican la pena de muerte o cadena perpetua.

“Creo que la verdadera Ley Libertador Simón Bolívar será la que apruebe la AN y dotará a la democracia venezolana de un arma de justicia constitucional, para defender la paz, el derecho constitucional. Es ineludible aprobar una ley así”.

VTV