CIUDAD MCY.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó este lunes una medida cautelar para que se proceda al nombramiento de una Junta Directiva Ad Hoc en la organización política Movimiento Primero Justicia, la cual es presidida por José Brito.

La sentencia 0207 establece la reestructuración de este partido político y señala que la Junta Directiva Ad Hoc estará conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización.

Además, instruye la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

«Dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de dicho partido político», así como «organizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los Estatutos de la Organización a los fines de su adecuación», apunta la decisión del TSJ.

En tal sentido, la Sala Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera provisoria, «abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la Junta Directiva Ad Hoc».

Tal decisión del TSJ se deriva de una acción de amparo constitucional interpuesta el pasado 15 de marzo por los dirigentes José Brito y Conrado Pérez, a fin de conocer el estatus del Movimiento Primero Justicia.

AVN