CIUDAD MCY.-Con 39 años de servicio dentro del Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, la licenciada Ydelma Quintero, es una pieza fundamental y de mucho valor dentro de esta institución. Ingresó al hospital optando al cargo de aseadora, “no me importaba el cargo, estaba pasando por una situación que necesitaba el trabajo y no lo podía desaprovechar”, nos comentó Quintero.

A partir de su ingreso, vio la oportunidad de realizar un curso de auxiliar de enfermería que iban a comenzar a dictar en las instalaciones del centro de salud, y no lo dudó, aceptó el reto y comenzó su preparación. De allí, comenzó su camino de aprendizaje, Licenciada con postgrado y diversos diplomados en el área, se prepara y se muestra entusiasmada por continuar su aprendizaje con la realización en un futuro no muy lejano de un Diplomado en docencia universitaria.

“Hoy día considero este hospital mi primera casa, porque aquí nací y me hice profesional, y a cada uno de los integrantes de este hospital, los considero mi familia, mis hijos, mis hermanos”, destacó Ydelma al preguntarle por sus compañeros de labores.

“Doña Blanca” un apodo que le colocó su nieta menor, porque observa que todas las cosas de su abuela son blancas, es madre de tres hijos, que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación sacó adelante y hoy día son profesionales.

Ayudar a quienes más lo necesitan, es su virtud, desde compañeros de labores, hasta pacientes, “esta es mi vida, todo para mí, a todos los muchachos que han pasado por aquí los he venido ayudando, orientando y corrigiendo, para que sean buenos profesionales” enfatizó Quintero, cuando con risas comentaba que sus compañeros de labores al ella salir de vacaciones, le rogaban que volviera rápido, porque con ella en las guardias se sentía seguros por su experiencia.

Asimismo, la Licenciada Ydelma, es conocida por ayudar a cualquier paciente que se acerque buscando alguna solución a su malestar, “Tengo la virtud de ayudar a la gente, todo no es fácil, a uno no se lo ponen todo en la bandeja, hay que seguir con perseverancia y con amor, se puede lograr mucho”.

Quintero, pide ser tolerante, tener perseverancia, y ayudar al prójimo sin discriminación alguna, “en la institución veo mucho egoísmo, hoy en día veo que no hay ese compañerismo, esa unión para nada, y eso es desagradable, tenemos que ser todos unidos, una sola voz, todo se logra con unión y amor” destacó.

Finalmente, y muy emocionada por ser parte de toda ese Gente Valiosa, del Sistema Público Nacional de Salud, que labora en el estado Aragua, pidió que Dios le siga dando fuerzas para seguir con sus labores dentro del Hospital Doctor José Rangel de Villa de Cura, “pido que mi Dios, me de la fuerza para seguir aquí, manteniendo este pilar con mucha tolerancia”.

Prensa Corposalud