***Más que por motivación, el poder destacar en un deporte es debido a la constancia y la disciplina, como lo demuestran en cada competición los jóvenes atletas de la “Escuela de Natación Warriors Aquatic Center”

CIUDAD MCY.-Comprometidos con el futuro de la natación en el estado Aragua, la “Escuela de Natación Warriors Aquatic Center”, trajo recientemente 34 medallas del Torneo Internacional Aquaman 2024, realizado en el Complejo Acuático Norte de Santander – Cúcuta, Colombia, en la que se destacaron gracias a la disciplina, compromiso y el sacrificio que invierten cada uno de los que conforman este gran equipo para obtener los mejores resultados.

La escuela está conformada por más de 140 atletas de natación con edades comprendidas entre los 3 años de edad hasta los 18, pertenecientes a las categorías; Sardinitas, Pre-Infantil A, Pre-Infantil B, Infantil A, Infantil B, Juvenil A y Juvenil B, de los cuales 11 fueron los que disputaron en la competencia internacional que se llevó a cabo desde del 25 al 28 de abril, y obtuvieron un importante medallero: 10 de oro, 13 de plata y 11 de bronce.

Las medallas se obtuvieron a través de los cuatro estilos de nado: pecho, mariposa, libre y espalda. Además de los retos específicos de la competencia como los 800 metros combinados, que constó de juntar estos 4 estilos con una distancia que no se practica mucho en Venezuela, lo cual significó un reto para los que compitieron.

Este logro que significó un hecho importante no solamente en el ámbito de las medallas, sino en el margen de tiempos que impulsó a la academia a la mira de todos. Es importante destacar que la atleta más joven que los representó en Colombia fue Luciana Alcalá, con 5 años de edad, y el mayor fue Luis Rivera, quien está próximo a cumplir los 18 años.

EL CORAZÓN DE LA ACADEMIA

Wilfan Rebolledo, entrenador y director del club, describió la natación como “un deporte de marca y de tiempo, de constancia, dedicación y mucho trabajo”. Además, describe a todos los miembros del club como una familia, y considera que los jóvenes son más que compañeros del deporte, son amigos, pues comparten una gran cantidad de tiempo juntos al entrenar y asistir a las competiciones.

“Buscamos maneras de que ellos sean atletas integrales, que se formen y tengan una vida favorable”, agregó Rebolledo, pues la intención de los líderes de la academia es que sus alumnos puedan gozar tanto de salud emocional, como de salud psicológica y que sean impulsados por sus propios logros a desarrollarse correctamente para ser en el futuro adultos competentes.

Se resaltó el esfuerzo de estos jóvenes por parte de sus entrenadores, quienes los consideran unos héroes, pues no todo el mundo se atreve a dedicar tanto tiempo, energía y fuerza mental para practicar un deporte de manera competitiva.

Tal es el caso de Krysleni Medina, con solo 11 años de edad, participante de las categorías Infantil e Infantil B, resaltó lo que para ella es una gran experiencia el ser miembro de esta academia y poder entrenar, competir y disfrutar al lado de sus compañeros.

A pesar de ser la primera vez que practica un deporte, ella ve un gran futuro en la natación, gracias a la inspiración que le brindan sus compañeros, quienes también son sus amigos. Comentó que le encantaría pode representar a Venezuela en las competencias internacionales, y es un futuro por el que trabaja arduamente.

FUTURAS COMPETENCIAS

Esta escuela de natación se encuentra depositando todo el empeño está preparación del grupo para poder participar el 18 de mayo en una disputa en el Club Telares de Maracay, asimismo en la cuarta Copa Sprint Costa de Oro de Aragua. Este evento será el próximo 1 de junio en las aguas abiertas.

MARÍA JOSÉ PARRA