Ciudad MCY-. La Gran Misión Venezuela Mujer de Aragua, realizo un conversatorio con el objetivo de impulsar los valores, fortalecer el carácter femenino, propiciar la cultura y animar a las femeninas al azar su voz.

La actividad se llevo a cabo en el salón de usos múltiples, de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), donde estuvo presente la profesora y secretaria regional de la GMVM, Yoama Paredes, la encargada del sexto vértice de Sistema de comunicación y cultura de la mujer venezolana, Yngrid Calzadilla y Yuliana Ramos gerente nacional de la Fundación Misión Árbol y encargada del séptimo vértice Ecologista y animalista.

En el encuentro resaltaron los temas del tipo de violencia, femicidio, sana convivencia, la conexión de la madre tierra y la importancia de formar parte de un equipo de mujeres fuertes que alce la voz. Esto con la finalidad de fortalecer e invitar a las femeninas hacer parte de la organización.

 “Una mujer debe construir una sociedad de convivencia”. Fueron las palabras alentadoras expresadas por la profesora, Yoama Paredes, a través de las que incentivo a unir fuerzas, voz y motivación a las niñas, jovencitas y mujeres venezolanas.

“Cuando estamos en unión con otras mujeres sentimos el apoyo y la confianza de expresar lo que sentimos y lo que somos capaces de hacer”. Así lo expresó la encargada del sexto vértice, Yngrid Calzadilla, quien hizo un llamado a fortalecer los valores y animó a crear diversas actividades lideradas por mujeres.

De igual manera, Yuliana Ramos expresó “Las mujeres estamos conectadas con la madre tierra, hay que cuidar nuestros espacios naturales y el Parque Nacional Henrry Pittier conocido como el pulmón aragüeño”, en referencia a que las mujeres unidas logran alcanzar el cuidado del medio ambiente y rescatar su conexión con la Pachamama.

Irene Rodríguez (PASANTE)