***El acto es para celebrar la resurrección de Jesucristo y para bendecir el mar y a los pescadores, pidiendo en oración que no les falte la provisión

CIUDAD MCY-Como cada Domingo de Resurrección de la Semana Santa, ocumareños y turistas acudieron cargados de fe y espiritualidad a la acostumbrada Bendición del Mar, que se llevó a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de la entidad, como lo es El Playón, municipio Ocumare de la Costa de Oro.

La actividad religiosa se realizó a tempranas horas de la mañana, donde se congregaron todos los devotos para celebrar el milagro de la resurrección de Jesucristo y para bendecir el mar y a los pescadores, pidiendo en oración que no les falte la provisión, que todo el año entrega el mar a los pobladores para su alimentación y su sustento.

La ocumareña Ana Naranjo, resaltó que durante más de 40 años su familia han sido los encargados junto a la familia Laya y Arévalo de “organizar cada año la Bendición del Mar y eso es algo que ha pasado de generación en generación, antes lo hacían mis tías y madrina y ahora lo hacemos nosotras”.

“Nosotros bendecimos los frutos que nos provee el mar y a los hombres y mujeres que trabajan día a día con la pesca. Además, aprovechamos la misa para pedir que sea un año productivo para todos”, comentó Naranjo.

Destacó que el pueblo, comerciantes y la alcaldía de la jurisdicción apoyan con todo lo necesario para la realización de este acto religioso, en el que los creyentes acuden con sus veladoras y recipientes con agua para que reciban la bendición del Santísimo.

Por su parte, la señora María González manifestó que para ella es una de las tradiciones más bonitas y sublimes de Ocumare de la Costa, “buscamos la presencia de Dios, la bendición de un hermoso mar, la prosperidad, abundancia y por eso debemos bendecir a nuestros pescadores”.

Así mismo, el señor Marcos Pérez, aseguró que él como ocumareño no dejará perder esa bonita tradición, “para mi este acto es muy significativo en la Semana Mayor para nosotros los pobladores de la costa, porque nuestro sustento nos lo brinda el mar, por eso le agradecemos y le honramos”.

JENNILET DÍAZ