Ciudad MCY.- El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón dio inicio al postgrado de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral en el estado Zulia, donde 41 participantes de la Cohorte 2024 – 2025, optan a un título en la especialización.

La actividad efectuada en el salón de conferencias del Terminal de San Francisco, estuvo interconectada por la plataforma Zoom y con el director Ejecutivo, Julián Díaz, el coordinador nacional del postgrado, José Niazoa y la coordinadora estadal, Edith Moncada.

El director Julián Díaz en nombre de la ministra Magaly Gutiérrez y de la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, dio la bienvenida a los 41 participantes al Postgrado que tanta falta hacen en los territorios sociales y los estados del país, deseándole que lleguen a feliz término y puedan culminar su formación para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Díaz resaltó la importancia de tener en claro las normativas y reglamentos del instituto, el cual permite que el proceso de enseñanza – aprendizaje fluya de mejor manera entre los participantes y docentes inmersos en el proceso, “en este caso nosotros somos representantes de la institución que debemos velar que los reglamentos y normativas se cumplan a cabalidad para satisfacer que desde lo administrativo, académico e investigación, todos culminen en el tiempo previsto con la especialización”, agregó.

Por su parte, el coordinador nacional del postgrado, José Niazoa, resaltó el honor de compartir con los nuevos participantes, a la vez de socializar fundamentos de la especialización tanto a estudiantes, docentes y coordinadores del IAE.

Señaló Niazoa que la formación de especialistas altamente capacitados en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral está diseñado para responder a las necesidades nacionales e incluso a las internacionales con respecto a la protección de la salud de mujeres y hombres en una concepción integral.

“La visión que tenemos dentro de la especialidad, cuyo programa posee un enfoque holístico del conocimiento involucre los procedimientos y prácticas en salud ocupacional, manejados en todo el desarrollo de la actividad docente. El postgrado tendrá la capacidad de egresar profesionales expertos, competentes, con gran capacidad de respuestas a los problemas relacionados en salud ocupacional”, puntualizó el coordinador Niazoa.

Prensa IAE